Aprobada la moción de IU para declarar El Puerto municipio libre de desahucios

La moción presentada por Izquierda Unida fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de febrero. En ella se declara a la ciudad ‘Municipio libre de desahucios’ y se insta a SUVIPUERTO y a la EPSA a no ejecutar ningún desahucio en nuestra ciudad.

El pleno ordinario del mes de febrero ha aprobado la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida para declarar a nuestra ciudad ‘Municipio Libre de desahucios’. Dicha moción ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento.

Pepa Conde ha mostrado su satisfacción porque la moción haya salido a delante por unanimidad: “Desde IU siempre estamos abiertos a la participación y colaboración, y más aún para solucionar un problema de tanto calado como este. Ahora las bases están puestas y solo queda trabajar para que ninguna persona sea desahuciada de su casa”.

La portavoz municipal de IU cree que esta declaración “supone un paso importante para El Puerto” y que “el poder local no debe mantenerse ajeno a este drama” para a continuación resaltar el papel central que está jugando la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en este aspecto: “La Consejería ha roto con la neutralidad con la que las administraciones venían asistiendo al drama social de los desahucios, poniéndose del lado de las víctimas y frente a las entidades financieras”.
  Cabe recordar que la Consejería de Fomento y Vivienda, en el marco del nuevo Plan Andaluz en Defensa de la Vivienda, ha abierto oficinas provinciales de prevención, asesoramiento y protección de personas que están en riesgo de desahucio o que ya han sido desahuciadas. Además una de las primeras decisiones de Elena Cortés (IU) al frente de dicha consejería fue paralizar todos los desahucios en el parque público andaluz, de este modo “nadie se queda sin su vivienda del parque público de la Junta por no poder pagar” comenta Conde.

Para Conde “una vez que el ayuntamiento de El Puerto ha aprobado declararse como ‘Municipio libre de desahucios’, debe convertirse en mediador para evitar desahucios en la ciudad y debe hacer partícipes a las familias con riesgo para que se informen y entren en contacto con la oficina provincial del Plan Andaluz en Defensa de la Vivienda”.

Para finalizar Conde ha destacado que “es muy importante que el ayuntamiento se adhiera al convenio de la ofrecido por la Consejería de Fomento y Vivienda ya que unir esfuerzos en la lucha contra los desahucios es vital para acabar con este enorme problema que afecta a muchas familias portuenses”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta