IU considera innecesario el Pleno Extraordinario partidista convocado por el Alcalde

Julio Acale: “La convocatoria de este pleno significa la utilización del Ayuntamiento por parte del Partido Popular con fines meramente partidistas para confrontar con La Junta”.

El Alcalde, Enrique Moresco, ha convocado un pleno extraordinario para el próximo jueves 14 con un único punto, relativo a la finalización de la variante A-491.

Desde Izquierda Unida consideran que este asunto se podía haber tratado en el pleno ordinario del pasado jueves, y no consideran que la discusión de este asunto conlleve necesariamente la convocatoria de un pleno extraordinario, puesto que podría discutirse en el próximo pleno ordinario. “La convocatoria de este pleno ejemplifica el uso partidista del Ayuntamiento por parte del Partido Popular”. Julio Acale considera que Moresco y el Partido Popular sólo buscan “publicidad” y continuar con la “confrontación permanente” que mantienen con la Junta de Andalucía.
 

Acale recuerda al Alcalde de El Puerto que si tanto le interesa el desdoblamiento de la A-491 podría haber asistido el día 28 de enero a la comparecencia pública realizada por el Delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, junto con los técnicos de la Consejería y los responsables de la empresa que acomete el proyecto, donde se anunció la reanudación de los trabajos así como la posible fecha de finalización de los mismos.

A dicha cita sí acudió la portavoz del Partido Popular en el consistorio portuense, Patricia Ybarra, que pudo conocer de primera mano la información expresada tanto por los técnicos como por el Delegado de Fomento y Vivienda, donde la información que trasladaron fue que tras verificar y analizar el estado en que se encuentran las obras realizadas primero se realizarían labores de desbroce y limpieza y posteriormente se procedería a reanudar la conclusión de las obras, “por lo que no entendemos la actitud hipócrita de Moresco y la convocatoria urgente del pleno”.

Acale quiso aclarar que los concejales del equipo de gobierno están liberados, mientras que los concejales de la oposición asisten a sus trabajos en dicho horario, por lo que propone al equipo de gobierno que “dada la falta de motivación de la urgencia”, posponga la discusión de este tema para el próximo pleno ordinario, “ya que el compromiso adquirido por La Junta y por el Delegado para la finalización de las obras hace innecesaria la urgencia” de esta convocatoria.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta