IU denuncia el uso partidisa e interesado del Pleno

Izquierda Unida considera que el Alcalde, Enrique Moresco, se ha extralimitado en sus funciones como presidente durante el pleno.

Tras la convocatoria del Pleno Extraordinario Izquierda Unida ya mostró sus quejas por el uso partidista de la institución municipal, durante la intervención de Julio Acale, éste comentó que el pleno era un ejemplo del “el uso partidista del Ayuntamiento por parte del Partido Popular”, que sólo buscan “publicidad” y continuar con la “confrontación permanente” que mantienen con la Junta de Andalucía, comentaba Acale en su primera intervención.

A esta circunstancia sobre la idoneidad de la convocatoria extraordinaria del pleno se une ahora la denunciada de la formación de izquierdas que entiende que el alcalde, Enrique Moresco, se ha extralimitado en sus funciones como Presidente durante el desarrollo del Pleno, ya que el Reglamento Orgánico no le confiere la posibilidad de intervenir después de los portavoces.

“El Sr. Moresco nos interrumpe y replica constantemente, cuando su función es la de moderar el debate, y no actuar como un portavoz más para replicar a los portavoces de la oposición cuando comentamos algo que no es de su agrado”, comenta la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde.
 

Para Conde esta actitud ya habitual no obedece a las funciones que como Presidente debe ejercer el Alcalde, y considera que la única motivación que tiene para hacerlo es porque “pensará que así va a callarnos o amedrentarnos, pero está muy equivocado”.

Desde Izquierda Unida anuncian que solicitarán al Secretario que les aclare si el Alcalde tiene potestad para intervenir tras los portavoces e incluso increparles, dado que su función es la de moderar y mantener el orden durante el debate.

Finalmente desde Izquierda Unida consideran que el Alcalde ha demostrado su carácter “antidemocrático” a lo largo del desarrollo del pleno y sobre todo cuando afirmó que “envió” a Patricia Ybarra para “controlar y vigilar” al Delegado de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel Cardenas, durante la visita que realizó para anunciar la reanudación de los trabajos en la A-491.

Desde Izquierda Unida consideran que con este tipo de declaraciones el Sr. Moresco además de hacer el ridículo, muestra una actitud lamentable, que raya el absurdo y refleja su verdadera cara política.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta