IU anima a los ciudadanos a salir a la calle el 28F

El 28F está más vivo que nunca, los que pensamos que hay una salida distinta a esta crisis tenemos que estar en la calle.

Los concejales y la militancia de Izquierda Unida no asistirán al acto de izada de bandera con motivo del día de Andalucía, puesto que acudirán a la manifestación convocada en la capital por diferentes organizaciones sociales.

Los concejales de Izquierda Unida tradicionalmente han asistido a este acto institucional, pero este año no asistirán debido a que participan mañana en la manifestación convocada por la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía.

Esta convocatoria está avalada por diferentes organizaciones sociales, sindicales, civiles, vecinales…
 

Izquierda Unida considera que el autogobierno ha posibilitado desarrollar un marco competencial propio y ha sido crucial para que Andalucía alcance un alto grado de cohesión territorial y social, gracias al desarrollo de las infraestructuras y los avances culturales y tecnológicos que han llegado al conjunto de la población. Así como al impulso de unos sistemas de igualdad y protección social y unos servicios públicos eficientes y de calidad

Pero debido a la actual crisis económico-financiera, que se ha demostrado que es una clara estafa, unida a la férrea aplicación de políticas neoliberales y conservadoras ha provocado el desmantelamiento del estado del bienestar y los logros sociales conquistados.

El desempleo, los desahucios, el retroceso de derechos básicos son algunas de las razones por las que hay que Izquierda Unida considera que hay que “salir a la calle”. El 28F está más vivo que nunca, es el día en el que los parados, las personas que se han quedado sin vivienda y todos los que pensamos que hay una salida distinta tenemos que estar en la calle.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta