IU muestra su satisfacción por la «razonable» cesión del hospital de San Carlos a la Junta

El parlamentario andaluz de IU y Vicepresidente Primero del Parlamento de  Andalucía, Ignacio García, ha acogido con satisfacción la decisión del Ministerio de Defensa de ceder finalmente la titularidad del hasta ahora Hospital Militar de San Carlos a la Junta de Andalucía y señala que “lo razonable” era esta opción, la cesión completa al Servicio Andaluz de Salud sin reversión a los 75 años.

El diputado autonómico ha hecho extensiva su felicitación a la Plataforma Pro San Carlos en su lucha por el uso del hospital y a la vez, ha apuntado, “nos congratulamos de haber contribuido, junto con muchos otros colectivos, a lograr lo que ahora parece que va a ser la resolución del problema”. García confía en que a partir de este momento se produzcan las interlocuciones necesarias para que efectivamente se pueda completar este traspaso del hospital isleño.

  A juicio del parlamentario, el hospital de San Carlos “no está llamado a ser únicamente para la ciudad de San Fernando, sino para toda la Bahía” y afirma que se trata de “un complemento perfecto” a los recursos sanitarios ya existentes, “lo que está claro –apuntó- es que sus posibilidades superan al ámbito de San Fernando”.

El diputado confió igualmente, en que a partir de la incorporación de San Carlos a la red pública sanitaria, “cualquier ajuste o reordenación de los recursos ya existentes, si estos fueran necesarios, debería pasar por una disminución de los conciertos con hospitales privados y no sobre los públicos”.

La Dirección Provincial de IU, con el coordinador provincial, Manuel Cárdenas, a la cabeza, ha anunciado que participará mañana en la manifestación convocada por la Plataforma Pro San Carlos a partir de las seis de la tarde y en la que también estarán Ignacio García y miembros de la Asamblea Local de IU en San Fernando.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta