Izquierda Unida firma un convenio con la Editorial Atrapasueños

Izquierda Unida ha firmado un convenio con la cooperativa editorial y cultural Atrapasueños para realizar diferentes actividades culturales a lo largo del año.

Esta mañana la Asamblea Local de Izquierda Unida ha formalizado con la cooperativa cultura Atrapasueños un convenio de colaboración para desarrollar actividades culturales en El Puerto de Santa María.

El coordinador local de IU, Antonio Fernández destacan que “esta iniciativa es parte de nuestra acción de apoyo a la cultura” y anuncian que se desarrollarán diferentes actos como la presentación de libros y “se está trabajando para llevarán a acabo diferentes conciertos”.

Fernández considera que uno de los objetivos de este acuerdo es “establecer un acercamiento entre los creadores y la ciudadanía, a través de la presentación de sus obras en nuestra ciudad. Desde Izquierda Unida pensamos que la cultura no es estática, sino que está viva, es dinámica, por ello, con este convenio queremos acercar y fomentar una cultura crítica”.
  Acuerdo entre IU y la Editorial AtrapasueñosPor su parte, Joaquín Recio miembro de la cooperativa Atrapasueños y Coordinador de dicha Editorial destacó como “muy positivo” este acuerdo firmado con la Asamblea de IU en El Puerto y apuntó que en la provincia de Cádiz han firmado varios convenios con otras organizaciones y Administraciones, “fruto del trabajo desarrollado durante los 12 años que la cooperativa lleva en marcha, y que está permitiendo a la cooperativa continuar creciendo a pesar de la crisis económica”.

Joaquín Recio expuso que en el marco de este convenio en “próximas fechas” se presentarán en El Puerto libros de autores como Felipe Alcaraz, la biografía del líder jornalero Diego Cañamero o recopilaciones de obras poéticas, entre otros títulos, “también se realizarán dos importantes homenajes de importantes figuras de la cultura, en el mes de junio al cantautor andaluz Carlos Cano y ya en diciembre a María Teresa León, esposa del poeta portuense Rafael Alberti”.

Además, están trabajando para organizar la celebración de conciertos durante el verano para traer a un “cantaor flamenco que a pesar de su juventud es ya un referente entre los jóvenes flamencos, como es Juan Pinilla, que obtuvo en 2007 la Lámpara Minera del Concurso Internacional del cante de Las Minas de La Unión, o la cantautora Lucía Socam”.

Finalmente, y tras la rúbrica del acuerdo, aclararon que “el convenio no incluye una contraprestación económica, únicamente establece que para el desarrollo de las diferentes actividad que se vayan a desarrollar ambas partes asumimos los costes que conlleven la celebración de las mismas”, concluyó Antonio Fernández.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta