Garcí­a celebra que la dirección provincial del PP haya decidido apoyar finalmente el frente común por el sector naval

El parlamentario de IU señala que “la presión de alcaldes del PP y de los propios trabajadores han hecho que el Sr. Sanz rectifique” y muestre su apoyo en el Parlamento

El parlamentario de IU por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha celebrado que la dirección provincial del Partido Popular haya decidido finalmente apoyar la puesta en marcha de un frente común institucional para influir ante la dirección de Navantia, la SEPI y el propio Gobierno central de cara a conseguir carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz.

Según apunta el también vicepresidente del Parlamento de Andalucía, aunque inicialmente el Sr. Sanz, presidente provincial del PP, se opuso a esta iniciativa, “parece que la presión de sus propios alcaldes, sobre todo de San Fernando y Cádiz y de los trabajadores, que no entendían cómo lo que es bueno en Galicia no lo era en la Bahía de Cádiz, le han llevado a rectificar y a la hora de la votación en el Parlamento, el PP votó ayer a favor de un frente institucional por el sector naval con la participación de la Junta de Andalucía”.

Esta iniciativa formaba parte de las enmiendas presentadas por Izquierda Unida a la Proposición No de Ley del PSOE sobre los astilleros de Navantia en la Bahía, en las que además de solicitar la participación del Gobierno andaluz en el posible frente común que se cree por el sector naval, solicitaba instar al Gobierno central para que éste a su vez inste a la Unión Europea a eliminar las restricciones actualmente impuestas a los astilleros para la construcción civil.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta