Cárdenas: «Cuando el PP quiere hacer ver que los polí­ticos sobran, Pepa Conde ha sido el mejor ejemplo de que se puede servir al pueblo casi sin contraprestaciones»

El coordinador provincial ha agradecido en nombre de toda la organización “el fuerte compromiso” de Conde y ha señalado que IU en El Puerto seguirá la misma línea de servicio al ciudadano

“Lo que hacemos hoy aquí simboliza muchas cosas, pero sobre todo la necesidad de compartir desde el Provincial de Izquierda Unida nuestra gratitud y agradecimiento por los años de entrega y el tremendo esfuerzo realizado por Pepa Conde, no sólo durante sus años de concejal, sino por su compromiso social”. Así se dirigía hoy el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, a los medios de comunicación en la rueda de prensa en la que Pepa Conde anunciaba que ayer presentó su cese como concejala en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María “porque ha llegado el momento” y porque “es hora de la renovación”.

Conde deja la concejalía y por tanto la portavocía del Grupo Municipal de IU en El Puerto tras 14 años como concejala y después de muchos años de lucha en la calle a favor siempre de colectivos desfavorecidos. Ha dejado claro que se ha tratado de “una decisión política muy meditada” y que supone un paso más en la “necesaria renovación” de los partidos que ya se inició en la organización en El Puerto meses atrás, cuando el que ahora entrará como nuevo concejal, Antonio Fernández Sancho, fuera elegido coordinador local de IU en El Puerto. “Creo en la renovación y creo que esta organización es fundamental en estos momentos, por lo que tras un análisis sereno llegué a la conclusión de que era el momento de dar el relevo a otros compañeros”.
 

Pepa Conde, emocionada junto a Manuel Cárdenas y Antonio Férnandez al término de la rueda de prensaEl coordinador provincial apuntó que “Pepa ha sido la voz crítica en el  Ayuntamiento” pese a las dificultades de la concejala para compaginar su labor profesional con el “tremendo esfuerzo que supone una labor de oposición seria y constante”. En este sentido, indicó que “cuando el Partido Popular se encarga de decir que sobran los políticos y que la política es cara, Pepa es el ejemplo de que se puede servir al pueblo sin contraprestaciones a cambio”.

Cárdenas consideró que el paso que ha dado Conde se ha hecho en un buen momento, al encontrarse el mandato municipal en su ecuador y apuntó que este relevo supondrá “un impulso político necesario para seguir convirtiendo a El Puerto en el referente de la política de izquierda que la sociedad necesita” y aseguró que IU seguirá trabajando en la misma línea, “en la calle, al lado de la gente y de los colectivos más necesitados”, así que apuntó que lo que viene a partir de este momento es “seguir ofreciendo alternativas y dar un mensaje de futuro, optimismo y continuidad”.

El dirigente provincial aseguró “no tener dudas” de la capacidad del que en breve será nuevo concejal de IU en El Puerto, porque “cuenta con un buen camino a seguir”. Fernández, por su parte, destacó la “lealtad” de Conde para con la Asamblea de IU y aseguró que este paso “no es un punto y final, sino simplemente un punto y aparte” y confió en “estar a la altura de las circunstancias”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta