IU y PCA organizan las I Jornadas República Y Democracia

Las jornadas se celebrarán en torno al 14 de abril para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República.

Las Asamblea Local de Izquierda Unida y la Agrupación del Partido Comunista de Andalucía en El Puerto organizarán las I Jornadas República y Democracia que se celebrará en torno al 14 de Abril, Día de la República, y que contará con varios actos para conmemorar dicha fecha.

Las jornadas comenzarán el viernes 12 de abril con una mesa redonda titulada De la II a la III República. Será en el salón de actos de CCOO, sito en la c/ recta s/n a las 19.00 y cuenta con la participación del Ateneo Republicano, CNT, el Foro por la Memoria de El Puerto y la Juventud Comunista.

El segundo acto de estas jornadas tendrá lugar el domingo 14 de abril con una izada de bandera que se llevará a cabo en la sede de Izquierda Unida en C/ larga nº 50 a las 12.00. Este acto contará con la presencia de Antonio Fernández, Coordinador local de IU y Carlos García, Secretario Local del PCA.

Por último, las jornadas se cerrarán con la presentación del último libro de Felipe Alcaraz, La disciplina de la derrota. Este acto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre la asamblea local de Izquierda Unida y la editorial Atrapasueños y se celebrará en la Fundación Rafael Alberti el martes 16 a las 20.00.
 

“Hemos concebido estas jornadas como una manera de unir la memoria democrática de la II República con la lucha actual por una III República” comenta Antonio Fernández, quien añade que “desde IU y PCA consideramos el 14 de abril como un hito en la historia democrática de España” que considera además “una fecha idónea para reclamar una verdadera democracia real, fruto de un proceso constituyente encabezado por la clase trabajadora y los sectores maltratados por las políticas neoliberales amparadas por el régimen resultante de la ‘transición’ y la Constitución de 1978” asegura el Coordinador Local de IU El Puerto.

Además Antonio Fernández ha querido agradecer “en nombre de IU la colaboración de CCOO El Puerto y de la Fundación Rafael Alberti por ceder sus espacios para la celebración de estos actos” y también “a CNT, Ateneo Republicano, Foro por la Memoria y UJCE por acceder a participar en la mesa redonda”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta