IU logra un gran avance en la lucha por el derecho a la vivienda digna

Antonio Fernández: “La aprobación del decreto-ley demuestra que si hay voluntad política es posible poner las instituciones al servicio de la ciudadanía”.

La Consejería de vivienda de la Junta de Andalucía aprobó el pasado martes el decreto-ley para la función social de la vivienda cumpliendo así uno de sus principales compromisos electorales, recogido en el acuerdo de gobierno. Para el Coordinador Local de IU, Antonio Fernández, “esta medida demuestra el compromiso de IU con quienes más están sufriendo la crisis y un avance considerable en la lucha contra los desahucios y por el derecho a la vivienda digna”.

Este decreto busca fomentar el alquiler de viviendas vacías mediante la penalización a bancos, inmobiliarias y sociedades de gestión inmobiliaria que tengan pisos vacíos, llegando incluso a expropiar el uso de aquellas viviendas que estén en proceso de ejecución hipotecaria y afecten a personas en riesgo de emergencia social.
  Fernández destaca que el decreto “rompe con la falsa neutralidad de las instituciones porque por primera vez un gobierno legisla considerando la vivienda un derecho y no un bien para especular”. Además Fernández comenta que “también es un triunfo para los movimientos sociales que están luchando contra los desahucios y coloca a IU como lo que pretende ser: el puente entre la calle y las instituciones”.

Por último, el coordinador local de IU El Puerto quiere felicitar a la Consejera de Vivienda, Elena Cortés, por este decreto y expresa “la satisfacción de la asamblea local” por esta noticia.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta