IU muestra su apoyo a la convocatoria de huelga general educativa del próximo jueves

La formación anima a secundar la huelga y asistir a la concentración que se llevará a cabo a las 12 de la mañana a las puertas del ayuntamiento, apoyada por los sindicatos de enseñanza, Marea Verde, FLAMPA y diferentes asambleas de alumnos/as.

El próximo 9 de mayo representantes de todos los sectores de la comunidad educativa (madres y padres, estudiantes y profesionales de la educación) han convocado una huelga general educativa para mostrar su rechazo unánime a los ataques que está sufriendo la educación pública que tienen como objetivo su desmantelamiento.

Para Antonio Fernández, Coordinador Local de Izquierda Unida, esta huelga “es una respuesta unitaria contra los recortes y frente a las contrarreformas educativas del PP" y al “empecinamiento del ministro Wert por seguir adelante con su proyecto de LOMCE a pesar del rechazo que viene cosechando en amplios sectores de la comunidad educativa”. Fernández recuerda además el varapalo del Consejo de Estado al proyecto de Wert “cuyo dictamen sostiene, entre otras muchas objeciones sobre aspectos centrales, que ni se necesita una nueva ley de educación para aplicar los cambios que se pretenden introducir, ni es de recibo plantearla sin un amplio acuerdo con el conjunto de las fuerzas políticas y sociales”.
  Desde Izquierda Unida entienden que la aplicación de las medidas que se recogen en el anteproyecto de LOMCE supondría el principio del fin del modelo de educación pública que se ha ido conquistando durante décadas. Todo ello se enmarca en un proceso de continuos recortes que atacan directamente la calidad de la educación pública provocando: elitización de la escuela pública, aumento de ratios de alumnado, reducción drástica de personal docente, eliminación o reducción de becas y ayudas, aumento de tasas universitarias, presupuesto irrisorio en las partidas destinadas a formación, investigación…

Por ello, IU viene reclamando desde hace meses, junto a amplios colectivos sociales, la retirada inmediata del anteproyecto de LOMCE e impulsar un proceso de diálogo con todos los sectores de la comunidad educativa, primero para establecer un diagnóstico compartido sobre los problemas reales de nuestro sistema educativo, y después elaborar las medidas que pueden mejorar su calidad.

“IU estará en cuantas movilizaciones sean convocadas contra los recortes y frente a las contrarreformas educativas que quiere imponer el PP” declara Antonio Fernández. “Seguiremos fieles a nuestro compromiso con la Escuela Pública, trabajando en las instituciones y en la sociedad, por la defensa de un modelo de educación pública inclusiva, igualitaria, laica, de calidad, gratuita y democrática”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta