«Ahora la vivienda es un derecho»

La parlamentaria Inmaculada Nieto expuso las claves del decreto andaluz para la función social de la vivienda en un acto organizado por Izquierda Unida

En la tarde de ayer la Asamblea Local de Izquierda Unida de El Puerto organizaba un acto público titulado Vivienda por derecho que corrió a cargo de Inmaculada Nieto, Portavoz de IU en materia de Fomento y Vivienda en el Parlamento Andaluz y parlamentaria por Cádiz, en el que explicó el recién aprobado Decreto para la Función Social de la Vivienda.

Al acto, celebrado en el Centro Cívico de la Zona Norte acudieron en torno a un centenar de personas, entre los que se encontraban miembros de diferentes colectivos sociales de la ciudad, afectados por la hipoteca, inquilinos de las viviendas municipales etc.

Antonio Fernández, Coordinador Local de IU El Puerto, comenzó el acto afirmando que “el Decreto para la Función Social de la Vivienda supone un tremendo paso adelante en la lucha por considerar la vivienda un derecho y no un bien con el que especular” para, a continuación dar paso a Inmaculada Nieto quien explicó los pormenores del decreto y su aplicación práctica.
  Nieto comentó que “Andalucía parte de una situación insostenible donde hay cientos de miles de viviendas vacías en manos de entidades bancarias mientras que tenemos cientos de miles de familias sin vivienda” algo que a juicio de Nieto es “inaceptable”. En palabras de Nieto, “lo público debe estar al servicio del bien general y los gobernantes debemos de escuchar al pueblo y legislar pensando en sus necesidades e intereses. Ese es el espíritu del decreto”.

Tras acabar su intervención, y antes de responder a las preguntas del público asistente, Nieto aseguró que este decreto para la función social de la vivienda “no hubiera sido posible sin la enorme movilización ciudadana que pide una solución al drama social de los desahucios” por lo que “queda demostrado que la movilización sí sirve para conseguir mejorar la situación de la ciudadanía”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta