Antonio Fernández toma posesión como nuevo concejal de IU

Izquierda Unida logró la aprobación de todas sus propuestas presentadas al pleno donde Fernández se estrenó como concejal de la formación de izquierda.

Antonio Fernández Sancho fue nombrado nuevo concejal del Ayuntamiento de El Puerto en el pleno ordinario del mes de mayo celebrado este jueves. En su toma de posesión, el también Coordinador Local de Izquierda Unida se comprometió “a hacer cumplir el Estatuto de Autonomía de Andalucía, a defender los intereses de la mayoría de la población y lo público” y “cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María”. Además Fernández aclaró que “por mi condición de republicano” prometía “por exigencia legal” guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

El grupo municipal de Izquierda Unida logró  sacar adelante todas las propuestas llevadas a pleno. En primer lugar, IU solicitaba la dimisión del Ministro de Educación Jose Ignacio Wert y la inmediata retirada de la LOMCE mientras que en una segunda moción instaba a la Junta de Andalucía a la elaboración de una norma que prohíba la técnica del fracking, consistente a las actividades explotación y extracción de gas mediante la fractura hidráulica.

Las otras dos mociones aprobadas en pleno instaban al equipo de gobierno, por un lado, a llegar a un acuerdo con la Diputación de Cádiz para que se realice una actuación integral en la Barriada de los Madrileños y, por otro, la reposición del arbolado del camino del Juncal.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta