IU se felicita por los 139 portuenses que saldrán del paro gracias a la Junta

Desde Izquierda Unida consideran que el decreto contra la exclusión social será un gran balón de oxígeno para muchas familias portuenses

El Ayuntamiento de El Puerto se acogerá al decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía aprobado por el parlamento andaluz el pasado miércoles con los votos de IU y PSOE y la abstención del PP. Para Antonio Fernández, Concejal y Coordinador Local de Izquierda Unida, “somos conscientes que el decreto contra la exclusión social no acabará con el problema del paro en nuestra ciudad pero servirá de ayuda para muchas familias portuenses que ahora mismo no tienen ningún tipo de ingreso”.

Con la cuantía que El Puerto recibirá se generarán 139 puestos de trabajo. Fernández explica que con los criterios que ha seguido la Junta se busca llegar al mayor número de familias posible. Por ejemplo, “únicamente podrá acogerse a esta medida una persona por cada familia” con lo que se garantiza que “entre un sueldo en 139 hogares de nuestra ciudad durante tres meses”.
  Fernández asegura no entender las críticas de los dirigentes locales del Partido Popular “que muestran su rechazo al decreto pero lo presentan públicamente como una medida propia” y cree que se debe más a la obligación de “mantener la pose de oposición a la Junta de Andalucía” que por el contenido del decreto en sí. Además, Fernández recuerda que “el PP ha sido incapaz de votar contra los dos decretos más sociales que ha promulgado la Junta, el decreto para la función social de la vivienda y ahora este decreto contra la exclusión social” demostrando que “ambas medidas no son tan nefastas como quieren hacer ver desde el equipo de gobierno local y van dirigidas a paliar dos de los principales problemas que sufre nuestra comunidad: el paro y la vivienda”. “

Por último el concejal de Izquierda Unida recuerda a todas las personas interesadas en presentar la solicitud que el ayuntamiento tiene la voluntad de abrir el plazo de solicitud el próximo 10 de junio y prolongarlo hasta el día 30 del mismo mes.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta