Garcí­a aclara que el deseo mayoritario de IU hubiera sido la continuidad de Chamizo por «haberse posicionado al lado de las victimas»

El parlamentario andaluz considera, no obstante, una buena elección la de Maeztu y confía en que tenga “margen de maniobra suficiente” para continuar por la misma senda

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Ignacio García, ha aclarado hoy que la posición mayoritaria en el seno de Izquierda Unida con respecto a la figura del Defensor del Pueblo Andaluz y concretamente, José Chamizo, es la de que “hubiésemos preferido que hubiera continuado en el cargo, porque entendemos que en tiempos de crisis no son aconsejables estos cambios”.

El diputado autonómico apunta además, que en Izquierda Unida habría gustado que Chamizo hubiera continuado en su labor por dos cuestiones, “porque valoramos que se haya posicionado del lado de las víctimas, ya que en tiempos de crisis no se puede ser neutral” y de otro, apunta, “porque hay muchas cosas que cambiar en el actual sistema democrático, superado por los acontecimientos y que no está sabiendo dar respuesta a las situaciones de crisis”. García afirma que “Izquierda Unida coincide plenamente con Chamizo” en estos dos caballos de batalla.
  No obstante, apunta que una vez superada la decisión “inevitable” de los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, de acordar la sustitución de Chamizo, “hay que reconocer que nos gusta la elección de Jesús Maeztu como nuevo Defensor y tendrá todo nuestro apoyo”. García le pide a Maeztu que “tampoco sea neutral y se coloque igualmente del lado de las víctimas”. A juicio del diputado, “el perfil de Maeztu así lo acredita y estamos convencidos de que su actuación irá en ese sentido” y añade que si el nuevo Defensor “cuenta con la suficiente capacidad de maniobra, sus acciones no se diferenciarán mucho del anterior Defensor”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta