IU realiza gestiones ante Educación para garantizar el pago de las subvenciones a la Escuela de Hostelerí­a de Cádiz

El parlamentario de IU, Ignacio García, reclama al Ayuntamiento de Cádiz que abone el 20% que le corresponde y que aún no ha aportado

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, ha realizado gestiones ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de cara a desbloquear las dificultades financieras y de organización que padece el Consorcio de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Tras un encuentro mantenido en la mañana de ayer por el parlamentario con una amplia representación de personal docente y administrativo de la Escuela para conocer de primera mano las dificultades que atraviesan, García se puso en contacto durante la tarde con la Consejería, que reconoció tener constancia de los problemas de la Escuela, derivados fundamentalmente del traspaso de competencias de Empleo a Educación.

Las fuentes de la Consejería consultadas por el diputado autonómico de IU indicaron que están trabajando en desatascar el tema y anunciaron que esperan que antes del verano podrán autorizar el total o parte de las subvenciones que adeudan para hacer que tanto profesores –se les deben dos nóminas- como proveedores puedan cobrar lo que les corresponde. A día de hoy, la Junta de  Andalucía debe un 25% correspondiente a 2012, a lo que hay que sumar la parte correspondiente al programa de subvención de 2013, aún no firmado. García dejó patente el “absoluto respaldo” de IU a la Escuela, al tratarse de “un centro público de calidad e indispensable en estos momentos en la formación hostelera en la provincia de Cádiz”.
  Por otro lado, el parlamentario destacó que la reclamación de IU se hace extensiva igualmente al Ayuntamiento de Cádiz, puesto que de acuerdo con los estatutos del Consorcio de la Escuela de Hostelería, en su artículo 29b, la financiación que corre a cuenta de las administraciones se distribuyen en un 80% a cargo de la Junta y un 20% a cargo del Ayuntamiento, “y según hemos podido comprobar, el Ayuntamiento de Cádiz no está abonando lo que le corresponde, que viene a ser entre 200.000 y 300.000 euros anuales y si unimos los de los últimos cuatro años, sería equivalente a un año completo de presupuesto”. En este sentido, el diputado insta al Consistorio gaditano a aportar su parte “con regularidad para garantizar la continuidad y el buen funcionamiento del centro docente”.

García recogió además, las demandas del personal de intentar modificar el procedimiento de subvenciones de manera que puedan planificar su financiación a medio plazo, con un margen de al menos cuatro años, sin tener que estar cada año pendiente de recibir las subvenciones. Precisamente en los próximos días saldrá publicada la orden por la que se autoriza al inicio de la escolarización para el siguiente curso.

El parlamentario se ha comprometido a seguir de cerca la situación de la Escuela y mantener contacto habitual con el personal hasta que la situación se normalice.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta