IU lleva a pleno la aprobación de un plan de arbolado

La formación de izquierdas presenta una moción en la que solicita la aprobación de un plan de plantación de arbolado y la recuperación del paisaje de palmeras de la ciudad.
Izquierda Unida llevará al próximo pleno ordinario del mes de junio una moción en la que solicita la elaboración de un estudio que establezca qué vías de más de un metro y medio carecen de arbolado para que se pueda proceder a la plantación.

Julio Acale, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, expone que “el arbolado urbano es un elemento básico para toda ciudad, mejora la calidad de vida y contribuye a la mejora de las condiciones de habitabilidad” además “son una forma de revalorizar la propiedad residencial y supone un ahorro energético dado que sombrean zonas de paso, paredes, patios y ventanas y un embellecimiento del paisaje urbano, constituyendo valor patrimonial para El Puerto”.
 

En dicha moción IU propondrá llegar a un acuerdo con la Diputación Provincial de Cádiz para desarrollar un plan de plantación de arbolado en El Puerto. “Consideramos que las nuevas vías urbanas deben dotarse del equipamiento arbóreo necesario, máxime cuando la anchura del acerado sea suficiente para albergarlo” afirma Acale.

Apuesta por mantener el paisaje de palmeras

Asimismo, Acale recuerda que “no podemos olvidar que, a causa de la plaga del picudo rojo, El Puerto ha perdido gran parte de las palmeras” que tradicionalmente “han constituido una imagen característica de nuestra ciudad” afectando gravemente a zonas tan céntricas de El Puerto como la Avenida Micaela Aramburu. Para Acale, “debemos recuperar este histórico paseo de palmeras” por lo que “desde IU propondremos al pleno municipal la sustitución de las palmeras que han muerto a causa del picudo rojo por otra variedad resistente a esta plaga”.

Acale espera que el resto de grupos con representación municipal “apoyen esta moción” ya que “se trata de una iniciativa que contribuirá a mejorar la imagen de nuestra ciudad”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta