Manuel Cárdenas es reelegido por unanimidad coordinador provincial de IU en Cádiz en un clima de «consenso y unión»

Manuel Cárdenas Moreno ha sido reelegido esta tarde coordinador provincial de Izquierda Unida por unanimidad de los votos del nuevo Consejo Provincial elegido en la XIII Asamblea Provincial de IU celebrada durante la jornada de hoy en Cádiz. Cárdenas ha valorado “muy positivamente el consenso y la unión” en el transcurso de la cita asamblearia celebrada en la capital gaditana y ha calificado de “ilusionante” el respaldo logrado por la organización.

La Asamblea Provincial de IU, que ha contado con la asistencia de la práctica totalidad de los delegados convocados, aprobó el informe gestión de la dirección saliente con 112 votos a favor y seis abstenciones. Posteriormente, fue aprobada con un 91% la única candidatura presentada para el nuevo Consejo Provincial de IU, integrado por 76 representantes de IU de toda la provincia.

El recién elegido coordinador provincial señaló al término de la jornada que “los resultados que han dado de sí la XIII Asamblea Provincial de IU son el reflejo de los últimos cuatro años de trabajo común y de buena sintonía alcanzados en el seno de la organización”. Asimismo, resaltó que la nueva dirección arranca con unos objetivos muy claros, “tenemos que demostrar que Cádiz tiene futuro y tiene alternativa; en IU no nos resignamos a que sigamos a la cabeza de las cifras del paro, a que siga habiendo desahucios, a que los índices de pobreza y exclusión social sigan siendo altísimos porque tenemos un gran potencial”. Cárdenas aseguró que IU va a trabajar para “llegar a un pacto desde abajo, un gran pacto con la sociedad y los sindicatos para luchar para que las condiciones económicas de los gaditanos cambien”.
  Momento de la votación los delegados de la Asamblea ProvincialPor otro lado, el dirigente provincial apeló al “segundo gran objetivo” de IU para los próximos años, que será el de “seguir fortaleciendo nuestro proyecto político, tenemos que convertir las expectativas de los sondeos electorales y la realidad de las últimas elecciones en un proceso que nos permita ser un referente útil” y añadió que “IU quiere ser alternativa de gobierno en la provincia y aspira a convertirse en el referente de la inmensa mayoría de la clase trabajadora”.

Cárdenas se mostró convencido de que IU ha salido “fortalecida” de la cita asamblearia, “hemos dado una imagen de unidad, cohesión e integración, vamos por el camino adecuado” y aseguró que “nuestro paso por el Gobierno andaluz está siendo perfectamente entendido en el sentido de que estamos siendo capaces de orientar hacia la izquierda la acción de gobierno”.

La Asamblea Provincial eligió además, a la delegación de 15 integrantes de IU que acudirán en representación de la provincia de Cádiz a la XIX Asamblea Andaluza de IU, que se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de junio y realizó un intenso debate de los documentos político, de organización y de estatutos de la cita andaluza, así como las enmiendas a los documentos.

La Dirección andaluza de IU estuvo representada en la Asamblea Provincial por Juan Vicente Acuña y por Ignacio García. Se contó asimismo, con la presencia de representantes de CCOO, SAT, Facua, Derechos Humanos y Attac.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta