Antonio Fernández: «La Zona Naranja es un fraude electoral»

La formación realizó una rueda de prensa a cargo de Ángeles Mancha y Antonio Fernández solicitando la retirada de la zona naranja

El grupo municipal de Izquierda Unida presentó públicamente sus alegaciones a la Ordenanza Fiscal nº 40 Reguladora de la Tasa por Estacionamiento Regulado, popularmente conocida como Zona Naranja, en un rueda de prensa realizada en la sede de la formación en la mañana del martes.

Durante dicha rueda de prensa Antonio Fernández criticó el balance “excesivamente optimista” del equipo de gobierno sobre la zona naranja en Valdelagrana en 2012. Además, para el coordinador local de IU con la implantación del estacionamiento regulado en las playas “estamos ante un fraude electoral” ya que “ni PP ni PA llevaban en sus programas electorales ninguna medida que obligara a los portuenses y visitantes a pagar por aparcar en nuestras playas”.
  Fernández expuso que dada la importancia tanto de esta ordenanza fiscal como de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Estacionamiento Regulado en la Vía Pública, “consideramos que se deberían haber consensuado al menos con los residentes de las zonas afectadas” para garantizar “la adecuada participación de la sociedad civil en un asunto de tal calibre”. Por ello Izquierda Unida reclama la constitución de “una mesa de movilidad urbana para abordar estos asuntos donde estuvieran representados los vecinos, organizaciones empresariales, organizaciones de consumidores, sindicatos y partidos políticos”.

Fernández recordó que esta iniciativa cuenta con el rechazo de de la mayoría de los portuenses, lo que se evidencia en las movilizaciones sociales que reclaman la retirada de esta medida, en las casi 900 firmas presentadas por la Asociación de Vecinos de Valdelagrana el año pasado y las más 1.600 firmas recogidas en la plataforma digital change.org durante las últimas semanas.

Por su parte, Ángeles Mancha afirmó que “el problema del aparcamiento no se soluciona con tasas” porque estas “merman la afluencia de turistas a nuestra ciudad” lo que provoca que “el turismo se vaya a otras playas de nuestro entorno”. Haciéndose eco de las quejas expresadas por los vecinos de la costa oeste, la concejala de IU denunció que “a pesar de que la ampliación de la zona naranja aún está en periodo de alegaciones, el equipo de gobierno ya está publicitando y empujando a los vecinos a sacarse los bonos”.

Ya el año pasado Izquierda Unida denunció la premura con que el equipo de gobierno publicitó la zona naranja en Valdelagrana, cuestión que se vuelve a repetir este año. Mancha no está sorprendida porque “ya sabemos que a PP y PA no le importa lo que diga el pleno del ayuntamiento” ya que utilizan el “rodillo de su mayoría absoluta” para “no tener en cuenta ni a la oposición ni a los vecinos afectados”.

Finalmente Izquierda Unida espera que el equipo de gobierno de marcha atrás en su intento de exprimir el bolsillo de la ciudadanía teniendo en cuenta “el perjuicio que su pone para la ciudad y para la economía local”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta