«Sin IU la exención de pago de plusvalí­as hubiera sido imposible»

Antonio Fernández recuerda que la exención de pago de plusvalías fue una moción de IU aprobada  por el pleno en el mes de abril.

El pleno ordinario del mes de junio aprobó de manera inicial una modificación de la ordenanza fiscal a través de la cual, en los casos en que una ejecución hipotecaria se resuelva con la dación en pago, será el banco y no el afectado o afectada quien deberá pagar las plusvalías.

Desde Izquierda Unida se felicitan por esta medida pero recuerdan que esta aprobación inicial “hubiera sido imposible sin la moción llevada a pleno por IU el pasado mes de abril”. Antonio Fernández, coordinador local de la formación, recuerda que “esta moción surgió del compromiso de Izquierda Unida en la lucha por el derecho a la vivienda” algo que según Fernández queda patente “en las medidas que IU está impulsando desde la Junta de Andalucía” y que “están logrando que la vivienda deje de ser un lujo con el que especular”.

El punto segundo de la moción presentada en abril IU instaba al ayuntamiento a incorporar “con carácter de urgencia, una modificación en la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana” que suponga “una exención del pago del mismo para aquellas personas que, por insolvencia sobrevenida, pudieran justificar documentalmente la transmisión de su inmueble mediante la dación en pago regulada en el artículo 140 de la Ley Hipotecaria”.
 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta