El Puerto presente en la XIX Asamblea Andaluza de IU

Este fin de semana se celebra la Asamblea Andaluza de IU donde se elegirá a la persona que tomará el relevo a Diego Valderas al frente de la coalición de izquierdas.

Izquierda Unida celebrará en Bormujo (Sevilla) este fin de semana su XIX asamblea andaluza que pondrá fin al ciclo congresual que la formación inició el pasado mes de noviembre con la X Asamblea Federal.

La asamblea andaluza en esta ocasión estará marcada por el balance del primer año de cogobierno en la Junta y por el relevo al frente de la formación pues el actual coordinador, Diego Valderas, anunció su voluntad de no volver a presentarse a la reelección tras doce años al frente de la federación andaluza.
  La renuncia de Valderas a la reelección abre la puerta a un relevo generacional en Izquierda Unida que encabezará Antonio Maíllo, actual responsable del área Institucional de IULV-CA.

A esta cita crucial la asamblea local de Izquierda Unida en El Puerto enviará cuatro delegados, entre los que están Ignacio García, actual vicepresidente del Parlamento de Andalucía, el coordinador local de IU y concejal, Antonio Fernández Sancho, Manuela Soto, militante de IU, y José Luis Bueno, responsable de organización de la formación.

Según Fernández, “esta Asamblea va a ser fundamental de cara al futuro, puesto que debatiremos intensamente los documentos políticos y organizativos que hagan posible el fortalecimiento de Izquierda Unida, respetando la pluralidad ideológica dentro de nuestra formación y ofreciendo a la sociedad un proyecto político al servicio de los intereses de la mayoría social”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta