IU solicita información sobre el desmonte del retamar en Islas de Vistahermosa

La formación denuncia la falta de sensibilidad medioambiental de los propietarios de la finca.

Izquierda Unida ha mostrado su “preocupación y desconcierto” por los hechos ocurridos en una parcela situada junto a la calle Barco Escuela Esmeralda en Islas de Vistahermosa donde se ha realizado un desmonte en una zona con una importante población de camaleones.

El portavoz municipal de Izquierda Unida Julio Acale ha remitido un escrito a Marta Rodríguez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, para solicitarle “explicaciones sobre el desmonte del retamar así como de las medidas adoptadas para proteger la población de camaleones existentes en dicha zona y la de los huevos que estaban a punto de eclosionar”. De la misma manera, Acale ha pedido a Rodríguez indicaciones de “dónde se ha llevado a cabo la translocación de los ejemplares de camaleones hallados”.

Acale muestra su pesar por la “falta de sensibilidad medioambiental” demostrada por los propietarios de la finca que ha provocado “la destrucción de uno de los últimos retamares que quedaban en nuestra ciudad y que tenían un alto valor medioambiental”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta