La Asamblea Local de Izquierda Unida respalda a Antonio Maí­llo

Antonio Fernández destaca la elección de Antonio Maíllo “en un momento donde la unión de la izquierda transformadora es más necesaria que nunca”

La XIX Asamblea de IULV-CA celebrada en Bormujos (Sevilla) este pasado fin de semana ha conformado el nuevo Consejo Político andaluz y ha elegido a Antonio Maíllo Cañadas como nuevo Coordinador General de Izquierda Unida en Andalucía con un histórico 83% de votos a favor, cifra de apoyo sólo alcanzada por Julio Anguita.

En su primer discurso como Coordinador de IU Andalucía Maíllo apuntó cuáles serán las líneas principales de su gestión al frente de la organización: “convergemos en una alianza para construir la Andalucía del siglo XXI” con el fin de “crear una construcción política que nos haga ser más útiles para la gente”. “Hablamos de un proyecto con voluntad de cambio, que aspira al poder, y que se sitúa contra la troika y las políticas neoliberales” señaló Maíllo.
  “Cambio generacional”, “renovación”, “nueva etapa” o “apuesta por la mujer”, son algunos de los términos utilizados por los delegados y delegadas de El Puerto que asistieron a la XIX Asamblea Andaluza para referirse a la elección de Maíllo. A parte del “importante relevo generacional”, el Coordinador Local de Izquierda Unida, Antonio Fernández, destacó también que Maíllo “ha demostrado que es capaz de cohesionar IU en un momento donde la unión de la izquierda transformadora es más necesaria que nunca para hacer frente a las políticas neoliberales y al bipartidismo”.

Maíllo continuará con la estrategia seguida por Izquierda Unida y su proceso de refundación de la izquierda transformadora que busca aglutinar al mayor número de organizaciones y personas en torno a una alternativa política al neoliberalismo. Lo que se visualizó con la presencia en la XIX Asamblea de los principales sindicatos andaluces CCOO, UGT, SAT, agricultores (COAG), y otras personalidades políticas como José Chamizo, ex defensor del Pueblo Andaluz, o Pilar González, ex Secretaria General del Partido Andalucista y ahora portavoz de Primavera Andaluza.

De igual manera Antonio Fernández remarcó “el proceso de renovación y debate” que se ha producido en esta XIX Asamblea Andaluza “en un clima de unidad y entendimiento entre las diferentes sensibilidades que conviven en IU”. Para Fernández todo ello “fortalecerá sin duda alguna a nuestra organización de cara al futuro, para ser una fuerza determinante en Andalucía”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta