Plasticur traerá trabajadores de Castilla y León

Izquierda Unida alerta de que los trabajadores de una empresa de Valencia de Don Juan perteneciente al grupo de empresas del que forma parte Plasticur pueden ser trasladados a El Puerto.

Izquierda Unida ha tenido conocimiento de que el grupo al que pertenece la empresa Plasticur, que recientemente se ha hecho con los terrenos de Visteon para según el Alcalde Enrique Moresco “dar trabajo a los portuenses”, planea trasladar a El Puerto a trabajadores provenientes de una de las empresas que dicho grupo tiene en el polígono industrial de Valencia de Don Juan (León) y en la que ha planteado un ERE.

Estos empresarios se hicieron con la empresa ‘Castellano leonesa de composites’ (dedicada a construir carcasa para molinos de viento) hace apenas año y medio gracias a una subvención de la junta de Castilla y León. Ahora “como ya no hay subvenciones para energías renovables” se plantea el cierre la empresa y la dirección del grupo tramita un ERE ofreciendo a sus trabajadores “irse al paro o venir a trabajar en Plasticur, aquí en El Puerto de Santa María” informa el portavoz municipal de Izquierda Unida, Julio Acale. “Estas opciones han sido planteadas hace apenas una semana a los trabajadores de la planta de Valencia de Don Juan a los que se les ha exigido una respuesta inmediata” comenta Acale.
 

Para Izquierda Unida está claro que Plasticur “es una empresa que está al tanto de las subvenciones” y viene a nuestra ciudad “a recoger los 3,5 millones del plan REINDUS” pero lejos de ofrecer la gran cantidad de puestos de trabajo que anunció Enrique Moresco “en un principio se traen los trabajadores de fuera”, trabajadores “que ni siquiera saben para cuánto tiempo vienen, posiblemente hasta que se vuelvan a acabar las subvenciones”, expone Acale.

Por todo ello desde la formación exigen al PP y PA “estar atentos a los movimientos que vaya realizando esta empresa y a cuantos puestos de trabajo realmente va a proporcionar en nuestra ciudad”.

Julio Acale, en el pleno del debate sobre el estado de la ciudad, advirtió que “se está jugando con los puestos de trabajo y que detrás de todo estaba una estrategia empresarial para conseguir barato unos terrenos de alta cualificación y una línea de subvenciones de la Junta de Andalucía”. “Y todo esto, ahora bajo el paraguas de la empresa municipal Impulsa”.

 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta