IU eleva a pleno 12 propuestas para mejorar la ciudad

Julio Acale expondrá las propuestas planteadas por IU en el último debate sobre el estado de la ciudad

El pasado día 24 de junio se celebró el debate sobre el Estado de la Ciudad y en el que Izquierda Unida apostó por realizar una labor de fiscalización del gobierno local presentando una serie de propuestas encaminadas a mejorar nuestra ciudad y el día a día de los ciudadanos y ciudadanas que se presentarán al próximo pleno ordinario del mes de julio.

Julio Acale, portavoz municipal de la formación, recordó que “Izquierda Unida fue el único grupo que llevó propuestas concretas” al debate sobre el estado de la ciudad, demostrando que “además de llevar a cabo nuestra labor de control al gobierno municipal, también tenemos ideas e iniciativas para mejorar El Puerto”.
 

Entre estas doce propuestas destacan la retirada de la zona naranja,  la modificación de la Ordenanza Municipal de Vivienda para que el alquiler a los inquilinos de las viviendas municipales no suponga en ningún caso más del 25% de la renta familiar o impulsar un plan de reurbanización en barrios que corrija las graves deficiencias existentes en la actualidad por la falta de mantenimiento y de inversión.

Las 12 propuestas de Izquierda Unida para mejorar la ciudad

  1. Primero – Suprimir  la Ordenanza Fiscal nº 40, Reguladora de la Tasa por Estacionamiento Regulado de Vehículos de Tracción Mecánica, conocida popularmente con Zona Naranja
  2. Segundo – Establecer concursos públicos en la adjudicación de parcelas o contratos por parte de las empresas municipales, respetando escrupulosamente los principios de transparencia y de legalidad vigente.
  3. Tercero – Priorizar gastos de manera que determinadas partidas (protocolo, publicidad municipal o de las empresas municipales), horas extras, productividad… disminuyan y crezcan otras encaminadas a la creación de empleo y a los colectivos más desfavorecidos.
  4. Cuarto – Impulsar un plan de reurbanización en barrios que corrija las graves deficiencias existentes en la actualidad por la falta de mantenimiento y de inversión (Los Madrileños, Sudamérica, La vid, Las Nieves, El Poblado, Zona Sur, Zona Norte,  etc.
  5. Quinto – Realizar un plan integral de actuación social en Barrio Alto y en otros barrios de nuestra ciudad que sirvan de elementos dinamizadores, educadores y que contribuyan a mejorar la convivencia.
  6. Sexto – Minimizar los trámites burocráticos, facilitando la gestión municipal por ejemplo, a la hora de dar un permiso para obras, pintura, adecentar fachadas, abrir un negocio etc.
  7. Séptimo – Poner en marcha medidas que promuevan el desarrollo del centro histórico.
  8. Octavo – Cuidar y potenciar nuestras señas de identidad, nuestras costumbres, nuestras raíces, nuestra cultura….
  9. Noveno – Conveniar con administraciones supramunicipales (Diputación, Consejería de Medio Ambiente, Demarcación de Costas…) equipamiento medioambiental para el recientemente rehabilitado Molino de Mareas, que mejore la oferta tanto turística como educativa de nuestra ciudad.
  10. Décimo – Poner en marcha los huertos de ocio.
  11. Decimoprimero – Modificar la Ordenanza Municipal de Vivienda para inquilinos de las viviendas municipales de manera que el alquiler no suponga en ningún caso que el pago supere más del 25% de la renta familiar.
  12. Duodécimo – Presentar los presupuestos municipales en tiempo y en forma y garantizar una participación real a los ciudadanos para que marquen prioridades.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta