Concentración por el derecho a la vivienda y una Andalucí­a libre de desahucios

IU anima a los portuenses a participar en la concentración del próximo viernes frente a Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

El Gobierno del Partido Popular ha anunciado que va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto-ley andaluz para la función social de la vivienda, aprobado el pasado mes de abril. Dicho recurso supondría la paralización del decreto-ley por un espacio de tiempo determinado de cinco meses o sine die hasta el pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

El decreto de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda parte de la función socia de la propiedad privada de las viviendas, subordinando este régimen de propiedad al interés general. Y lo hace en el marco de las competencias de la Comunidad Autónoma Andaluza y como desarrollo de la Constitución.
  En sus dos primeros meses de vigencia del decreto la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía estudia centenares de casos, siendo una esperanza para miles de personas víctimas de la ‘estafa hipotecaria’ sirviendo de defensa a multitud de familias.

Ante estos hechos, la Asamblea Local de Izquierda Unida anima a las y los portuenses a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo viernes 12 a las 12.00 frente a Subdelegación del Gobierno en Cádiz En defensa del derecho a la vivienda digna y adecuada y por una Andalucía sin desahucios.

El Coordinador Local de IU, Antonio Fernández, quiere hacer un llamamiento “a desahuciados e hipotecados, a quienes sufren este drama en primera persona, movimientos, organizaciones sociales y sindicales que llevan años peleando en la calle contra ésta y otras injusticias, a defender el Decreto-Ley” que ya ha dado sus primeros frutos en El Puerto. “El decreto-Ley no hubiera sido posible sin su lucha, y ahora toca defender esta conquista, por humilde que sea”.

Tras la presentación del recurso de inconstitucionalidad Fernández asegura que “ya sabemos cuál es la prioridad del Gobierno Central. Primero los bancos y su cuenta de resultados”. De la misma manera Fernández denuncia que “el PP es el representante político de quienes han hecho un negocio infame de la necesidad de tener un espacio digno donde crecer y donde vivir”.

Fernández recuerda además que “estamos ante el mismo gobierno que  tumbó la ILP de la Dación en pago  dando la espalda a un millón y medio de ciudadanas y ciudadanos” y que ahora “pretende anular cualquier respuesta y salida a la crisis que sea favorable a las personas y no a los bancos”.

Fernández contrapone a estas decisiones el papel que está desempeñando Izquierda Unida en las instituciones. “Tras la entrada de IU en el Gobierno de la Junta de Andalucía, el orden de prioridades está claro: primero las personas y sus derechos básicos”.

Por último el también concejal de Izquierda Unida afirma tajantemente que “el Partido Popular nos tendrá enfrente dando alternativas concretas que dan esperanza y poder al pueblo” y anima de nuevo a los portuenses a defender el derecho a una vivienda digna y adecuada.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta