IU pide a Alfonso Candón que explique públicamente su postura sobre la venta de APEMSA

Antonio Fernández: “Le solicitamos que aclare si está a favor de la venta de APEMSA o si se posiciona del lado de los portuenses rechazando esta medida”.

El presidente local del Partido Popular, Concejal de Participación Ciudadana y Diputado en el Congreso, Alfonso Candón, no pudo participar en el pasado pleno extraordinario sobre la venta de APEMSA.

Dada su ausencia, el Coordinador local de IU, Antonio Fernández, ha remito una carta al Concejal de Participación Ciudadana porque como dice la misiva desde Izquierda Unida “entendemos que la ciudadanía debe conocer de primera mano su postura en un tema tan importante para El Puerto de Santa María como la privatización de APEMSA”.

Por ello, la coalición le solicita que “explique públicamente” si está de acuerdo con el “posicionamiento” de sus “compañeros del equipo de gobierno formado por PP y PA” o si por el contrario, “y dado que usted es Concejal de Participación Ciudadana”, se posiciona del lado de los vecinos y “rechaza la venta de la Empresa Pública de Agua (APEMSA)”.

Fernández considera que “todos los portuenses tienen el derecho de conocer la opinión de los concejales que le representan”. Y por tanto, “el Sr. Candón debe pronunciarse ante un tema tan importante para El Puerto y que condicionará a la ciudad los próximos 25 años”.