El área de juventd de IU reafirma su apuesta por trasladar el botellón a la margen izquierda

El resultado de la encuesta realizada por el equipo de gobierno a través de la web municipal coincide con la propuesta de IU.

Días atrás el ayuntamiento abrió una encuesta en la web municipal para que los jóvenes portuenses aportasen su opinión y colaborasen en la búsqueda de un emplazamiento para el botellón en nuestra ciudad. A través de esta iniciativa una abrumadora mayoría de los participantes ha optado habilitar el parking situado en la margen izquierda del rió guadalete “una propuesta que el área de juventud de IU defendió en dos ocasiones” en la llamada ‘Mesa del botellón’ y que “fue rechazada por el Partido Popular”.
  José Luis Bueno, representante del área de juventud de Izquierda Unida en la ‘Mesa del botellón’ asegura que “coincidimos plenamente con muchos de los motivos que los jóvenes portuenses han dado en esta encuesta para elegir el parking de la pasarela como lugar para el botellón”. Bueno afirma que “defendimos esta propuesta en varias ocasiones pero recibimos la negativa del PP a estudiar siquiera esta alternativa. Desde el área de juventud de IU se defendió este emplazamiento porque “está en pleno centro, con lo que se evita el desplazamiento en coche y está suficientemente alejado de las viviendas para no causar molestias” entre otras razones, recuerda Bueno.

Una vez finalizada esta iniciativa, Bueno espera “que el equipo de gobierno, y especialmente el concejal de Juventud Francisco Aguilar, tomen en consideración la opinión que muchos portuenses han expresado en esta encuesta y no la guarden en un cajón porque haya salido un resultado que no les gusta”.

Por último, Bueno entiende que “si el principal impedimento es Autoridad Portuaria siempre cabe la posibilidad de negociar con ellos que se pueda habilitar la zona para acoger el botellón, como es el deseo de la mayoría de jóvenes encuestados”.