LOS GRUPOS DE LA OPOSICIí“N INFORMAN:

Los concejales de los grupos municipales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (PSOE, IU e IP), no participaremos en el debate de los puntos del Pleno Extraordinario y Urgente porque entendemos que la urgencia de la convocatoria no está justificada ni motivada suficientemente.

Consideramos que la urgencia con la que se ha convocado este pleno se debe a la falta de previsión del equipo de gobierno, dado que desde hace meses podríamos haber tratado en sesión plenaria los puntos que se van a debatir.

Desde la oposición consideramos que este pleno, al igual que sucediera con el Pleno de los Presupuestos de 2013 se realiza en pleno mes de agosto para que tenga la menor repercusión de cara a los portuenses, dado que es un mes en el que la mayoría de los ciudadanos se encuentra de vacaciones.
 

A ello hay que sumar la negativa del equipo de gobierno de aceptar la propuesta que formulamos desde de la oposición para posponer unos días la convocatoria del pleno para así poder contar con tiempo suficiente para poder estudiar con detenimiento los asuntos a tratar.

Ante todas estas circunstancias los concejales de la oposición hemos tomado la determinación de asistir al pleno pero no participar en el debate ya que en ningún momento el equipo de gobierno PP-PA ha tenido a bien garantizarnos a la oposición la información y el tiempo suficiente, sino que una vez más tratan de torpedear y entorpecer la labor de fiscalización que nos han encomendado los portuenses.

Esperamos que por el bien de la ciudad el equipo de gobierno cambie esa actitud prepotente y autoritaria en beneficio del desarrollo normal y democrático de la labor de todos los concejales de la corporación municipal.