Acale: «La zona naranja es un castigo para portuenses y turistas»

Izquierda Unida vuelve a denunciar las consecuencias que está teniendo la zona naranja para el turismo en las playas de la ciudad

Izquierda Unida ha vuelto a denunciar las consecuencias negativas que está provocando la ordenanza municipal de estacionamiento regulado, popularmente conocida como Zona Naranja. En esta ocasión desde IU denuncian el incumplimiento de dicha ordenanza ya que en su artículo 11.a establece, literalmente, que no se aplicarán tarifas a “las motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas estacionadas en las zonas habilitadas para las mismas”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Julio Acale, denuncia que en El Ancla “no existen zonas habilitadas para el estacionamiento de motocicletas” mientras que en Las Redes “se cuenta con una sola zona para 10 ó 15 motocicletas” y en Valdelagrana existe una zona en cada bolsa de aparcamientos lo que, a tenor del número de visitantes que recibe esta playa es “totalmente insuficiente”.

Esta situación provoca que “quienes optan por acudir a nuestras playas en este medio de transporte se vean obligados a estacionar fuera del espacio habilitado como zona naranja, ya que, al carecer una zona habilitada para ellos, se exponen a ser multados con cuantías que pueden llegar hasta los 80€”
 

Esta tipo de actuaciones y el elevado coste de las sanciones demuestra, en palabras de Acale, que “la principal función de la zona naranja es recaudar dinero a costa de portuenses y turistas”.

Por desde Izquierda Unida vuelven a insistir en la retirada inmediata de la Zona Naranja, “que no convencen a los portuenses” y que “afecta negativamente al comercio de las zonas en las que se implanta además de generar múltiples inconvenientes a los usuarios de nuestras playas”.

Más aparcamientos par bicicletas en las playas

En otro orden de cosas, el portavoz de IU solicita la colocación de aparcamientos para bicicletas en los principales accesos a las playas de la ciudad. Acale apunta que “existe una demanda por parte de muchos ciudadanos que no está siendo satisfecha”, por lo que exige al equipo de gobierno de Partido Popular y Partido Andalucista que “atiendan esta demanda” y favorezcan “un medio de transporte que es muy utilizado en la ciudad y más aún en periodo estival”.