IU pide cordura y honradez al equipo de gobierno en relación a la privatización de APEMSA

IU teme que la redacción del nuevo pliego suponga establecer condiciones aún más ventajosas para las empresas interesadas en comprar APEMSA.

El concurso público para la privatización de Apemsa ha quedado desierto. Para Julio Acale, portavoz municipal de Izquierda Unida, esta circunstancia “es una oportunidad para que, si tan convencido están de que la operación es buena para El Puerto, PP y PA se presenten a las próximas elecciones municipales y lo incluyan en sus programas electorales”.

Acale afirma que “desde IU nos tememos que puede volver a repetirse lo que pasó con los terrenos de Visteon” en los que quedó desierto el concurso y al final la empresa que estaba interesada se hizo con los terrenos y los materiales en condiciones mucho más ventajosas. Acale también expone que el caso de APEMSA “guarda ciertas similitudes” con lo sucedido en Jerez de la Frontera con la empresa municipal de aguas, “que tras un primer concurso desierto, finalmente fue concedida a Aqualia con una pequeña modificación en el pliego de condiciones”.
 

Julio Acale informa también de que el grupo municipal de IU ha solicitado información de los escritos presentados en el registro municipal por varias empresas del sector, “Aguagest Andalucía lo hizo el 13 de agosto, el 23 lo hizo Varoliza Agua y el 26 fue Aqualia”. Lo que demuestra que, antes de que acabara el plazo de presentación a las 00.00 del 27 de agosto, “las posibles empresas interesadas ya estaban presentando solicitudes para que se modifiquen las condiciones del pliego para así obtener condiciones aún más ventajosas”.

IU, que se ha posicionado en contra de la venta de APEMSA, le exige a PP y PA “que no continúe adelante con esta operación que supone malvender el patrimonio de todos los portuenses ya que sus consecuencias serán nefastas para los portuenses”. Por ello, Izquierda Unida pide la paralización del proceso y que no se elabore un nuevo pliego de condiciones para privatizar APEMSA.