IU se reafirma en su apuesta por una APEMSA 100% pública

Julio Acale: “El Partido Andalucista y el Sr. Ruiz cometen un claro fraude electoral al romper su compromiso de no apoyar la privatización de APEMSA”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Julio Acale, responde a las acusaciones vertidas por el concejal de vivienda y Tercer Teniente de Alcalde, Antonio Jesús Ruiz. El concejal de IU ha querido mostrar su pesar porque el PA “mantenga su servilismo al PP y siga apoyando la privatización de un bien de primera necesidad como es el agua, obviando las demandas ciudadanas que piden mantener APEMSA como una empresa 100% pública”.

Acale destaca que IU “sigue rechazando esta privatización”, y defiende que existe “otra forma gestionar” el dinero público, “reduciendo gastos superfluos, y sobre todo, priorizando inversiones en lo verdaderamente importante y no malgastarlo en pasarelas que no llevan a ninguna parte o en construir los aparcamientos subterráneos de la Plaza de Toros o Pozos Dulces”.
  De la misma manera, el portavoz municipal de IU recuerda que “son las propias empresas del sector las que tienen dudas a cerca de la neutralidad del concurso y sobre la igualdad de condiciones a la hora de concurrir al mismo, como ha quedado claro en el escrito remitido al ayuntamiento por parte de varias empresas del sector”.

Cambio de postura y fraude electoral

Por último, Acale muestra su sorpresa pues “es el PA quien ha cambiado de opinión, traicionando la confianza de los portuenses que le dieron su voto en las pasadas elecciones”.

“Todos recordamos como el Sr. Ruiz y el PA afirmaron en campaña electoral que no eran igual que el PP, que su grupo no quería privatizar APEMSA ni en un 1% ni en un 49%”, sin embargo, continúa Acale, “solo unas semanas después de reeditar el pacto de gobierno el Sr. Ruiz daba su apoyo a la privatización”. Lo que a todas luces es para IU “un claro fraude electoral”.