IU presenta una moción contra la reforma de la Administración Local

La formación defiende la importancia de los Ayuntamientos, la Administración más cercana a los ciudadanos.

El grupo municipal de Izquierda Unida eleva al próximo pleno una moción de rechazo al anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Para Antonio Fernández, concejal de IU, esta reforma que plantea el ejecutivo de Rajoy “supone una disminución de las competencias de los ayuntamientos”.

Este anteproyecto de ley apuesta claramente por “la privatización de los servicios públicos y el desmantelamiento de la administración local, así como por la supresión o reducción de las competencias en materia de servicios sociales, educación o promoción del medio ambiente, autoorganización municipal y autonomía local y afecta a la dinamización de la economía local”.
  Fernández añade que “la reforma implica la recentralización y el control de lo local por parte del Gobierno central, por lo que se aleja el poder de los ciudadanos en un momento donde la ciudadanía exige mayor participación y transparencia”. Además, el edil de IU afirma que la reforma necesaria para la Administración Local “debe estar encaminada en dotar de la financiación necesaria a los Ayuntamientos para mantener los servicios públicos”.

Por último desde la coalición de izquierdas esperan que todos grupos apoyen esta moción y “desde el Ayuntamiento de El Puerto nos comprometamos a mantener los servicios públicos en materia social, educación, empleo, y mantener los empleos y servicios básicos que se prestan”.