Antonio Fernández: «El nuevo plan de ajuste no soluciona nada»

Izquierda Unida vota en contra del nuevo plan de ajuste de PP y PA porque supone nuevas subidas de impuestos y disminución de servicios

El pleno del Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado hoy un nuevo plan de ajuste con los votos a favor del bipartito formado por Partido Popular y Partido Andalucista. El grupo municipal de Izquierda Unida mostró su rechazo a tal medida como ya había anunciado previamente en rueda de prensa.

Antonio Fernández defendió el voto contrario de su formación alegando que “este nuevo plan de ajuste en lugar de ser la solución” a la economía del consistorio “será parte del problema” ya que “empuja al ayuntamiento a un espiral de deuda que nos acerca cada vez más al abismo”. En este sentido el concejal de IU recordó que “la cuantía total a pagar por los planes de ajuste se acerca a los 116 millones de euros” algo “insostenible” en palabras de Fernández.

En su intervención ante el pleno municipal, Fernández denunció “la intención de PP y PA de imponer la política económica a los futuros gobiernos municipales” a través de un plan de ajuste “que hipoteca a la ciudad de El Puerto hasta 2023 y que nos presentan como dogma de fe”.

Por último, el también Coordinador Local de IU, expuso que el gran beneficiado por este nuevo plan de ajuste será la banca puesto que “tendremos que pagar unos intereses del 5,45%” por lo que “queda claro que PP y PA prefieren salvar a la banca mientras que a los portuenses nos harán pagar más al tiempo que dismiyen los servicios que recibiremos por parte de la administración local”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta