IU exige explicaciones sobre el cambio de logo turí­stico para El Puerto

La formación ha remitido sendos escritos a la concejalía de turismo y a El Puerto Global solicitando información al respecto.

Antonio Fernández ha comunicado hoy que desde su formación “hemos remitido un escrito al concejal de turismo y promoción de la ciudad, el Sr. Raul Capdvila, solicitando información por el cambio de logotipo turístico para El Puerto”.

Concretamente, según el concejal de Izquierda Unida, “pedimos conocer quién es el artista creador del diseño que se utilizará como imagen turística de la ciudad” -ya por ahora solo sabe que es ucraniano- y además “hemos preguntado sobre los derechos de exclusividad del nuevo logo” ya que, como ha aparecido en prensa “el clip art que sirve de base a la nueva imagen turística de la ciudad es utilizada por otras empresas y a día de hoy todavía puede comprarse en una página web por menos de 20 euros”.
  Para Fernández es “especialmente preocupante” la actitud del Capdevila “que habla de consenso sobre la elección de la imagen cuando este asunto nunca se ha tratado en el Consejo Local de Turismo”, una muestra de la “escasa participación a la que nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno, que se une al intento de engañar y manipular a la opinión pública”.

Fernández asegura que al igual que muchos portuenses “siente vergüenza ajena” por la gestión realizada por el Sr. Capdevila y ha informado que Izquierda Unida, a través de su consejero, ha enviado otro escrito a la empresa municipal El Puerto Global para conocer los detalles económicos de la operación, “que según informaciones aparecidas en la prensa rondaría los 1.500 euros”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta