Las filiales de FCC AQUALIA Y TRAINSA única opción para hacerse con APEMSA

Antonio Fernández: “Es muy peligroso que una sola empresa controle los servicios esenciales de El Puerto”

La semana pasada la edil de Economía, Leocadia Benavente, daba a conocer que sólo una empresa se ha presentado al concurso para hacerse con el 49% de APEMSA.

Izquierda Unida amplia esta información, a través de su concejal, Antonio Fernández, que afirma que nos ha llegado información que confirma la intención de FCC de hacerse con APEMSA a través de una UTE compuesta por dos de sus filiales: Aqualia, que se ha postulado como la favorita desde que se iniciaron los trámites para vender APEMSA, y Trainasa SA (Tratamiento Industrial de Aguas Sociedad Anónima) cuya actividad fundamental es la construcción y explotación de estaciones depuradoras.
  “La operación de la venta de APEMSA guarda cierto parecido con lo ocurrido con la empresa pública de aguas de Jerez, donde también quedó desierto el primer pliego y posteriormente se adjudicó a la misma UTE formada por estas dos filiales de FCC” comenta Antonio Fernández.

Parece que este grupo empresarial “sigue haciéndose fuerte” en El Puerto “gracias al equipo de gobierno PP y PA”, agregó Fernández, que recuerda que FCC se encarga en la actualidad del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, también se hizo en el mes de abril con el Servicio de Recepción y Reciclaje pero finalmente este contrato fue anulado conforme al dictamen emitido por Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales al resolver un recurso de la anterior adjudicataria. “Y ahora pretende hacerse con APEMSA”.

Para Fernández “es muy peligroso que un solo grupo empresarial como FCC controle los servicios esenciales de una ciudad, porque esto coloca al Ayuntamiento en una posición de debilidad, y estaremos a merced de los intereses de esta empresa privada”.

El coordinador de Izquierda Unida espera que los recursos presentados tanto por su grupo como por los diferentes colectivos de la ciudad integrados en la plataforma ciudadana Apemsa no se vende “nos den la razón y APEMSA continúe siendo pública al cien por cien, y no perdamos el control de una empresa que ha dado muy buenos resultados para El Puerto”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta