Seis meses sin solución para la Calita

Antonio Fernández presiona para reunir a Autoridad Portuaria y Ayuntamiento en busca de una solución a la situación que viven los trabajadores de la Calita.

El concejal de Izquierda Unida, Antonio Fernández Sancho se ha trasladado en la mañana de hoy hasta Cádiz para presentar un escrito en la Autoridad Portuaria solicitando a su Presidente, José Luis Blanco, una reunión urgente para abordar la problemática del Chiringuito de La Calita.

Fernández recuerda que “hace ocho meses el pleno municipal aprobó por unanimidad instar a las partes implicadas a mantener una reunión para buscar solución a la situación que atraviesan estas familias”. Según este acuerdo plenario, a dicha reunión acudirían Autoridad Portuaria, Marina del Puerto S.A., Pedrito García y los trabajadores del chiringuito La Calita y una representación de todos los grupos municipales de la corporación portuense “pero hasta la fecha no se ha producido”, afirma el concejal de IU.

La familia de Pedrito García y los trabajadores llevan acampados seis meses junto al Chiringuito y continúan a la espera de una solución. Fernández lamenta la “pasividad” que tanto de Autoridad Portuaria como del equipo de gobierno local están demostrando en este asunto. Por ello apeló a la “urgente necesidad” de que las Administraciones "aporten alguna solución definitiva que sea compatible con el mantenimiento de la actividad de La Calita”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta