Izquierda Unida apoya la Huelga General Educativa

La formación secunda la huelga educativa del 24 de octubre y las movilizaciones convocadas por la Plataforma Estatal en defensa de la Escuela Pública.

La Asamblea Local de Izquierda Unida apoyará la huelga general convocada por la comunidad educativa como respuesta unitaria frente a la contrarreforma educativa del Partido Popular.

El Coordinador Local de la IU, Antonio Fernández Sancho, ha manifestado el apoyo de su formación a esta convocatoria: “desde Izquierda Unida apoyamos esta convocatoria porque compartimos el fin de esta lucha y creemos que es necesario dar una respuesta unitaria a los ataques que está sufriendo nuestra educación pública y a las contrarreformas educativas que quiere imponer el Partido Popular”.

Para Fernández la nueva ley de educación “defendida exclusivamente por el PP” es “elitista y segregadora” y tiene “en pie de guerra al conjunto de la comunidad educativa, desde la educación infantil a la universidad” por tratarse de una reforma “ideológica, con el objetivo de transformar la educación en un negocio, que se inscribe en la lógica de ‘menos estado y más mercado’ y busca convertir la escuela pública en subsidiaria de la privada”.
 
Además de esto, desde Izquierda Unida “denunciamos que la aplicación de las medidas que se recogen en la LOMCE supondría el principio del fin del modelo de educación pública que se ha ido conquistando durante décadas, y su paulatina sustitución por un modelo cuya calidad estaría íntimamente relacionada con el poder adquisitivo de las familias”.

Por estos motivos “desde IU  a secundar la huela educativa del próximo jueves y animamos a la comunidad educativa, padres, madres, alumnados y trabajadores, a secundar las movilizaciones que tendrán lugar ese día, tanto en El Puerto como a nivel provincial”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta