La Comunidad Educativa portuense dice no a la LOMCE

José L. Bueno: “la juventud es consciente del peligro que esta reforma para todo el sistema de educación público”

Durante la mañana de hoy varios centenares de alumnos/as, padres y madres se han concentrado frente al Ayuntamiento de la ciudad para secundar la jornada de huelga general educativa contra la nueva reforma de la ley de educación impulsada por el Partido Popular, la LOMCE.

Al acabar la concentración medio centenar de alumnos/as comenzaron una manifestación improvisada que recorrió las calles del centro de la ciudad pasando por la sede local del Partido Popular, el mercado de abastos (donde realizaron una sentada de protesta contra la mercantilización de la educación pública) y la Iglesia Mayor, para finalmente terminar de nuevo en el Ayuntamiento.

Esta jornada de protesta contó con la participación de varios militantes de Izquierda Unida. José Luis Bueno, responsable de organización de la formación, ha afirmado que “Izquierda Unida ha secundado todas la respuesta unitaria de la comunidad educativa contra las contrarreformas educativas del PP”. Para Bueno, en la convocatoria portuense “ha habido una participación muy importante a pesar de que ha coincidido con otras más importantes en Jerez o Cádiz”.

Bueno ha insistido en la “necesidad” de parar esta reforma educativa “impuesta sin consenso” que cuenta “con el rechazo frontal” de toda la comunidad educativa y defendida solo “por el Partido Popular y la Iglesia Católica”. Se trata, en palabras de Bueno, de una reforma educativa “adoctrinadora, privatizadora y sexista”, con “un marcado carácter ideológico”.

Por último, el responsable de organización de IU se ha referido a la jornada de huelga general educativa a nivel del estado que “está siendo todo un éxito de convocatoria, con grandes movilizaciones en las principales ciudad del estado, demostrando que la juventud es consciente del peligro que esta reforma para todo el sistema de educación público”.

 {youtube}Mzfkjxu0Z4U{/youtube}


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta