IU y FLAVE analizan el estado de la ciudad

Situación de los barrios de la ciudad, presupuestos participativos y reforma de la administración local fueron los principales temas que se trataron.

La Junta Directiva de la FLAVE y una representación del consejo local de Izquierda Unida mantuvieron una reunión en la tarde del pasado jueves en la que analizaron diversos asuntos relacionados con la ciudad.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contacto con los colectivos de El Puerto que Izquierda Unida comenzó hace meses. La formación de izquierdas estuvo representada por Antonio Fernández, concejal y coordinador local, Julio Acale, portavoz municipal, y José Luis Bueno, responsable de organización.

IU y FLAVE realizaron un análisis de la situación de la ciudad, coincidiendo en la “situación de abandono” que sufre gran parte de los barrios de El Puerto y la “preocupante falta de inversión” en algunas zonas. Los representantes vecinales aprovecharon la ocasión poner en conocimiento de IU varias quejas y demandas de Los presupuestos participativos fueron otro de los asuntos tratados durante la reunión. En este asunto ambas organizaciones volvieron a coincidir en la “imposibilidad total” de que se cumplan las partidas que se recogen en los presupuestos para 2013. En este sentido, el coordinador local de IU Antonio Fernández apuntó que “se hace muy difícil llevar un control de las actuaciones en los barrios cuando los presupuestos municipales se aprueban con ocho meses de retraso y ya deberíamos estar hablando de los de 2014”.
  Por último, otro de los temas importantes que se trataron fue la reforma de la administración local que impulsa el Partido Popular y que para Fernández “supone acabar con el modelo de ayuntamiento que conocemos”. En este punto también hubo muchas coincidencia en los planteamientos de FLAVE e Izquierda Unida, remarcando ambas que “es necesario movilizarse para informa a la gente de lo que supone esta reforma y cómo les afectará si llega a aplicarse”.

Para Antonio Fernández “esta ronda de reuniones está siendo muy productiva”. Desde IU, continúa, “creemos que la ciudadanía debe contar más en la política municipal” por eso “seguiremos manteniendo reuniones con colectivos y asociaciones de la ciudad que nos permitan conocer de primera mano sus demandas”. Fernández añade que “queremos que esta sea una seña de identidad de IU El Puerto: trabajar codo con codo con la sociedad organizada portuense, favoreciendo su participación y se empoderamiento”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta