IU se reúne con ACODEMA para abordar el nuevo reglamento del mercado

La formación analizó junto a los comerciantes del mercado de abastos la situación en que se encuentran y algunos aspectos del nuevo reglamento que se lleva a pleno el próximo jueves

Izquierda Unida ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos (ACODEMA) en la que el coordinador y concejal de IU Antonio Fernández y el responsable de organización José Luis Bueno pudieron conocer de primera mano la opinión de los comerciante ante la aprobación inicial del reglamento del mercado.

En primer lugar, los placeros denunciaron la subida de tasas que plantea el equipo de gobierno de PP y PA y “que implica una subida total de 68% en dos años”. Antonio Fernández recuerda que “el año pasado se subieron las tasas un 40% y ahora se plantea otra subida del 20,6%”, tal como han comentado los placeros en la reunión.
  En este sentido, Fernández calificó de “injusta” esta subida y se refirió al segundo plan de ajuste aprobado hace unas semanas por el equipo de gobierno porque “debido a que PP y PA no han sido capaces de cumplir sus propias medidas, ahora serán los comerciantes del mercado de abasto quienes tendrán que pagar su mala gestión económica”.

Otra de las quejas recibidas por parte de ACODEMA se refiere a la falta de inversión en el mercado de abastos. Fernández apunta que “los placeros no entienden cómo se les suben las tasas y, sin embargo, hace años que no se ven mejoras en sus puestos” y adelantó que “tendremos en cuenta todas estas demandas de cara a presentar nuestra alegaciones al nuevo reglamento para el mercado de abastos”


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta