IU cree que la dimisión de Muñoz debilita al Gobierno Local

Julio Acale: “Están primando los intereses partidistas antes que los intereses de la ciudad”.

En relación a la dimisión del hasta ahora teniente alcalde de urbanismo Diego Muñoz, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Julio Acale, ha manifestado en primer lugar la “sorpresa” de su grupo ante esta noticia y asegura que “nadie duda de que existe una profunda crisis de gobierno, que vaticina el ocaso de Enrique Moresco como Alcalde de la ciudad, lo que está provocando división y una clara falta de liderazgo en el equipo de gobierno”.

Acale añade además que “es evidente que existen tensiones en el seno del PP de cara a la candidatura electoral para 2015, lo que puede provocar alguna que otra nueva baja en las filas del Partido Popular”. Afirma también que “esta dimisión deja entrever que el pacto entre PP y PA no es tan sólido como aparenta”
 

Desde Izquierda Unida apuntan que están primando los intereses partidistas antes que los intereses de la ciudad” y añaden que “en El Puerto se están dilucidando intereses de ámbito superior al local”, sobre todo “desde que Antonio Jesús Ruiz es Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Junta de Andalucía”.

Por otra parte la coalición ha expresado “el máximo respeto” a la decisión tomada por el hasta ahora edil de urbanismo y reconocen que Diego Muñoz “ha mantenido una actitud dialogante con los partidos de la oposición en temas tan importantes como el que parece haber desatado su dimisión”, la ordenanza de regularización de viviendas fuera de planeamiento. El grupo municipal de IU espera que esta dimisión “no represente un paso atrás en relación a consenso que se estaba procurando alcanzar en este tema de vital importancia para la ciudad” agregó Acale.

Finalmente Izquierda Unida espera que “no se vuelva a utilizar el proceso de regularización de las viviendas con intereses electorales ya que es uno de los temas que deben salir adelante con la máxima participación y consenso”. Y anuncian que estarán “vigilantes” ante “las modificaciones que pretendan introducir” en la citada ordenanza.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta