IU apoya la lucha de los trabajadores de SDS

El colectivo comienza una huelga indefinida ante la pretensión de la empresa de trasladar 66 puestos de trabajo a Sevilla

Después de varios meses de movilizaciones los trabajadores y trabajadoras de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS), empresa afincada en el Parque Tecnológico Tencobahía en El Puerto, han dado un paso más en su protesta contra los 66 traslados forzosos a Sevilla que la empresa ha planteado para el día 19 de diciembre.

Tras varios paros parciales, siete días de huelga repartidos entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, y movilizaciones en Cádiz y Sevilla los trabajadores y trabajadoras de SDS han iniciado una huelga indefinida que ha comenzado hoy martes y que mantendrán “hasta que la empresa dé marcha atrás y retire los traslados”. El Coordinador Local de Izquierda Unida, Antonio Fernández, ha mostrado “el total apoyo de nuestra formación a la lucha que mantienen estos trabajadores”. Para Fernández, “El Puerto no puede permitirse el lujo de perder otros 66 puestos de trabajo” por lo que “la defensa de estos empleos nos concierne a todos y todas”. En este sentido Fernández considera que los trabajadores y trabajadoras de SDS “están dando un gran ejemplo de concienciación y movilización”, única manera según apunta Fernández “de defender los derechos y mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora”.

Fernández ha querido señalar el “compromiso” de Izquierda Unida, pues los trabajadores y trabajadoras de SDS “han sido recibidos por el grupo parlamentario de IU en el Parlamento Andaluz por el vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas, por el vicepresidente del Parlamento de Andalucía Ignacio García y también se han reunido con el Consejo Provincial de IU” en ambos casos para “tratar de buscar una solución favorable a la plantilla e interceder en su favor”.

Antonio Fernández finaliza manifestando el apoyo de su formación a “todas las convocatorias que sean necesarias para garantizar que esos puestos de trabajo se queden en nuestra ciudad y los trabajadores y trabajadoras de Sadiel consigan sus objetivos”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta