IU secundó la movilización de los trabajadores de SDS

Se manifestaron contra el traslado forzoso de 66 puestos de trabajo de la planta de El Puerto hacia Sevilla.

En la tarde de ayer más de 3.000 personas recorrieron las calles de Cádiz para solidarizarse con los trabajadores y trabajadoras del centro que SDS (Sadiel Desarrollo de Sistemas) tiene en El Puerto. La manifestación estuvo convocada por los comités de empresa CCOO y UGT y secundada por varios organizaciones, entre ellas Izquierda Unida y la Juventud Comunista. La Asamblea de Izquierda Unida en El Puerto estuvo representada por el Coordinador Local y Concejal Antonio Fernández y el responsable de organización José Luis Bueno que estuvieron acompañados por otros militantes de la Asamblea local y de compañeros y concejales de otras ciudades de la bahía.

Fernández se mostró satisfecho “con el apoyo mostrado por la ciudadanía” ante este conflicto y valora “muy positivamente” tanto la manifestación “como la presencia de otros colectivos como los trabajadores de Navantia o los familiares de los diez trabajadores detenidos en las últimas protestas laborales”
 

Tras el éxito de la convocatoria de ayer los trabajadores y trabajadoras de la planta portuense de SDS enfilan la recta final ya que “la empresa quiere que el próximo jueves estén trasladados a Sevilla”. Desde IU “esperamos que los traslados no se lleven a cabo y la planta de El Puerto se mantenga con toda la plantilla en nuestra ciudad” porque, de lo contrario, “se estará desmantelando el Parque TecnoBahía y será otro varapalo económico y social para El Puerto”. Fernández puntualiza también que “no vamos a permitir que con SDS sucede como con Visteon”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta