Pistoletazo de salida para la privatización de APEMSA

Izquierda Unida denuncia la “carrera a ninguna parte” de PP y PA con la privatización de APEMSA.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la sede de la formación donde el portavoz municipal, Julio Acale, informó de la convocatoria de un consejo extraordinario de APEMSA para esta tarde.

Acale comentó que el punto que se tratará en ese consejo, del que la formación ha tenido constancia a través de su consejera en APEMSA, será una “propuesta de distribución extraordinaria de dividendos a su único accionista, el ayuntamiento de El Puerto de Santa María”.

Para Acale, esta convocatoria “va a suponer el harakiri para el consejo de administración” porque “es el pistoletazo de salida para que el equipo de gobierno siga adelante con su intención de privatizar APEMSA”. Acale afirmó que “desde IU seremos claros y coherentes con nuestra postura” porque la privatización supone “despilfarrar el patrimonio de todos los portuenses” y “malvender la joya de la corona, que le está dando un buen servicio a todos los portuenses”.

Acale finalizó denunciando que “sin ningún tipo de escrúpulos” el PP y el PA “siguen con esa carrera a ninguna parte que son los procesos de privatización” y mostró su preocupación con esta actuación que “va a hipotecar el futuro de los portuenses que nos vamos a ver obligados a devolver los próximos 25 años una cantidad de dinero muy superior a la que el ‘socio tecnológico’ va aportar a las arcas municipales”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta