«PP y PA nos imponen su polí­tica económica para los próximos 10 años»

Desestiman las alegaciones a las ordenanzas fiscales presentadas por IU y asociaciones como Asfanuca y La Gaviota.

El concejal y Coordinador Loca de IU, Antonio Fernández, quiso dejar claro que las alegaciones presentadas por su formación política “están encaminadas a la generación de empleo y a bonificar la apuesta por el uso de las energías renovables y la eficiencia energética” y “cumplen escrupulosamente” con lo dispuesto por la Ley de Haciendas Locales, “de hecho se están aplicando en otras poblaciones y ciudades”.

Según explica Fernández, el principal obstáculo que esgrimen PP y PA para no aceptar la aplicación de los beneficios fiscales propuestos por la coalición es “el plan de ajustes municipal aprobado el pasado mes de septiembre, que no permite incluir nuevos beneficios fiscales que no estuviesen ya recogidos en las actuales ordenanzas”. En palabras del Coordinador Local de IU “esta es una de las trágicas consecuencias” que conlleva este plan de ajustes “que sufriremos en los próximos años y afectará a futuros gobiernos” dado que “no podrán desarrollar una política presupuestaria y fiscal diferente a la aprobada ahora por PP y PA”. A juicio de Fernández “estamos ante una injerencia sobre la voluntad democrática de los ciudadanos”.
 
El PA presenta alegaciones a sus ordenanzas

Finalmente, Fernández comentó que le parece “curioso” que el Partido Andalucista, siendo miembro del gobierno municipal de la ciudad, realice alegaciones a sus propias ordenanzas cuando se supone que un “gobierno sólido debería consensuar su política antes de elevarlas a un pleno”, lo que “deja bastantes dudas sobre el papel que juega el Partido Andalucista en el gobierno municipal”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta