Tres trabajadores del CRR sin empleo por problemas en la subrogación del servicio

Julio Acale: “es una situación incomprensible e inaudita”

Izquierda Unida se hace eco de la denuncia realizada por un grupo de trabajadores del Centro de Reciclaje y Residuos que se encuentran actualmente “sin empleo” por problemas en la subrogación de servicio de recogida selectiva de residuos y la gestión del CRR.

Según han explicados los propios trabajadores afectados a IU, el pasado 27 de diciembre se les comunicó a los trabajadores y trabajadoras del CRR que cesarían de prestar servicio para CESPA Gestión de residuos S.A con motivo de la finalización del contrato entre esta empresa y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para la recogida selectiva de residuos y la gestión del CRR. De la misma manera, se les informó de que a partir del uno de enero de 2014 pasarían formar parte de la plantilla de la nueva empresa titular del servicio, URBASER.
 
Sin embargo, el pasado dos de enero URBASER no aceptó a tres de estos trabajadores debido a desacuerdos entre CESPA y URBASER en cuanto a la titularidad y gestión de los servicios industriales y, por tanto, la nueva empresa les comunicó que “no se iba a hacer cargo de ellos”.

Para el portavoz municipal de la formación, Julio Acale, es una situación “incomprensible e inaudita” porque “se ha roto con la subrogación de servicios municipales” y “se sienta un peligroso precedente en la gestión de las empresas concesionarias municipales”.

Desde Izquierda Unida se han puesto a disposición de los trabajadores para tratar de buscar una solución a su situación y anuncian la presentación de una moción conjunta en el próximo pleno ordinario del mes de enero, que se celebrará el próximo jueves día 16, en la que “instaremos al Ayuntamiento y a las empresas implicadas a dar respuesta a esta problemática”.