IU eleva una moción en apoyo a la plantilla de SDS

El próximo lunes 13 volverán a retomar las acciones por mantener sus puestos de trabajo con vista al juicio del jueves 16.

Izquierda Unida elevará al pleno ordinario del mes de enero una moción en la que solicitarán el apoyo de  la corporación municipal a la plantilla de SDS que han retomado las movilizaciones en su lucha por mantener sus puestos de trabajo.

El 11 de octubre de 2013 la junta directiva de SDS presentó al comité de empresa un plan para trasladar a Sevilla una parte de la plantilla de la factoría de El Puerto de Santa María. Tras este grave ataque a sus condiciones laborales, el comité de empresa y la plantilla de SDS “no se quedaron de brazos cruzados” y decidieron responder al mayor ataque que han sufrido hasta ahora con varias jornadas de huelga en los meses de octubre y noviembre y “una huelga indefinida en el mes de diciembre con la que consiguieron paralizar temporalmente los 66 traslados propuestos” recuerda el portavoz municipal de IU, Julio Acale.
  SDS nació como empresa pública y paulatinamente ha ido perdiendo accionariado público “hasta que en el momento actual el capital mayoritario está en manos privadas”. En este proceso de privatización se ha producido una drástica reducción tanto de los derechos laborales como de las condiciones y puestos de trabajo, a pesar de que año a año la empresa ha arrojado beneficios, repartiendo más de dos millones de euros en dividendos y recibiendo más de 600.000 euros en ayudas públicas.

Desde IU recogen los datos hechos públicos semanas atrás por el Comité de empresa de SDS y señalan que “solo en la factoría de El Puerto de Santa María se han perdido en los últimos meses 30 puestos de trabajo” con lo que la continuidad de la factoría “se pone en serio peligro”. Además Acale apunta que “SDS es la última empresa del plan de reindustrialización Bahía competitiva que aún mantiene la actividad y no podemos dejar que se convierta en otro Visteon”.

Por ello, desde Izquierda Unida instarán “a las administraciones competentes” a realizar “cuantas gestiones sean necesarias para mantener los empleos en la factoría de SDS en El Puerto de Santa María”.