IU solicita información sobre el accidente del policí­a local

Han remitido un escrito solicitando información sobre el expediente y depurar responsabilidades.

Izquierda Unida ha remitido un escrito al concejal delegado de Policía Local, el andalucista Carlos Coronado, en el que solicitan información sobre el expediente abierto por la policía local con motivo del accidente ocurrido la pasada noche de reyes que implicó a un miembro de este cuerpo que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

En el escrito Izquierda Unida explica que esta formación ha tenido conocimiento del accidente “a través de un medio de comunicación” donde se recogía que “el agente implicado en el accidente circulaba con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida y cometiendo otras faltas graves” como el abandono del puesto de trabajo, conducir solo un coche patrulla sin la presencia de un compañero o no informar a su supervisor.Ç
  Desde Izquierda Unida, su portavoz municipal Julio Acale cree que “se trata de un asunto sumamente grave” por el “mal ejemplo” que se da de la Policía Local de nuestra ciudad y “la sensación de inseguridad que se puede crear en la ciudadanía”. Por ello “hemos solicitado información sobre el expediente abierto a causa de dicho accidente y que se depuren responsabilidades”. Acale añade además que este accidente “ha supuesto un grave perjuicio para la vecina damnificada” y “da una mala imagen de la Policía Local portuense”.

Para Acale “es necesario que se depuren responsabilidades” porque “estas actuaciones dañan la imagen de todo el cuerpo” de la Policía Local, que por otra parte “sabemos que no es lo habitual” ya que “en general los policías locales cumplen correctamente con sus funciones”.