«URBASER debe readmitir a los tres trabajadores despedidos»

Antonio Fernández defendió una moción conjunta de los partidos de la oposición sobre los tres trabajadores del CRR despedidos por la nueva empresa concesionaria.

Los grupos municipales de Izquierda Unida, PSOE y Ciudadanos Portuenses han solicitado en el pleno ordinario de hoy que el equipo de gobierno inste a la empresa concesionaria del servicio de recogida selectiva de residuos y gestión del CRR, URBASER, S.A., a hacerse cargo de los tres trabajadores no subrogados y mantenerlos en sus puestos de trabajo.

El concejal de Izquierda Unida, Antonio Fernández, fue el encargado de defender la propuesta tras la intervención de un representante de los trabajadores despedidos por URBASER. Fernández comenzó comentando que “URBASER no ha entrado con buen pie a gestionar el servicio” máxime cuando “supuestamente la empresa pretende generar empleo pero habiendo despedido a tres trabajadores el primer día no podemos creerla”.
En su intervención Fernández recalcó el papel del Ayuntamiento “en defensa de los puestos de trabajo en el CRR y en todas las concesionarias municipales” y exigió al equipo de gobierno que estuvieran “muy atentos” a la gestión de URBASER al frente del CRR y que “no dejaran pasar ni una más a esta empresa”.

Tras la intervención del resto de grupos de la oposición y del equipo de gobierno la moción fue aprobada por unanimidad por lo que Fernández hablo de “satisfacción a medias” por la actitud del equipo de gobierno “al apoyar esta moción” aunque “será una satisfacción plena cuando los tres trabajadores despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo”.